Notas de prensa

Valoriza Energía - integrada en Sacyr Vallehermoso - apuesta por la certificación PEFC


Valoriza Energía  
lidera el desarrollo del aprovechamiento energético de la biomasa en España.

En 2011 consumió 150.000 tonelada de biomasa agrícola y 150.000 toneladas de biomasa forestal.

PEFC España valora positivamente la apuesta de Valoriza Energía por la certificación forestal


La empresa Valoriza Energía S.L.U. ha obtenido el Certificado PEFC de Cadena de Custodia de Productos Forestales. Esto significa que, en su actividad, utiliza materia prima certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible con certificado PEFC.

El alcance del certificado, de tipo multisede, es la “compra de biomasa forestal certificada PEFC y procedente de fuentes no controvertidas, para la combustión y producción de energía”.

El certificado corresponde a tres de sus plantas de producción, ubicadas en Andalucía: Biomasas de Puente Genil S.L., (Córdoba), Bioeléctrica de Linares S.L.,(Jaén) y Extragol S.L, en Villanueva de Algaidas (Málaga).

Valoriza Energía apuesta por el desarrollo del aprovechamiento energético de la biomasa de manera sostenible, con tres plantas operativas que suman una potencia instalada de 33,8 MW y distintos proyectos en desarrollo dentro y fuera de España. Según la compañía, se ha certificado la Cadena de Custodia “como consecuencia del alto consumo de biomasa forestal”, con el objetivo de “demostrar, mediante el control documental y las auditorias internas y externas, que mantiene y controla la trazabilidad de la biomasa forestal que consume, desde el monte de origen hasta su entrada en proceso de combustión”.

Según los datos facilitados a PEFC España, durante el año 2011 consumieron 150.000 toneladas de biomasa agrícola y 150.000 toneladas de biomasa forestal (principalmente pino, chopo, encina y eucalipto).

PEFC España da la bienvenida a la apuesta del Grupo SyV por la certificación forestal y por el uso energético de la biomasa forestal-el conjunto de combustibles de origen vegetal-, que, dentro de las energías renovables, es una de las más interesantes, por su abundancia y por la eficiencia en su transformación en electricidad y calor.