Notas de prensa

Una empresa de artes gráficas logra la primera certificación PEFC de Baleares

La empresa mallorquina FOTOCOPISTERÍA IMPRESRAPIT S.L. ha logrado el certificado PEFC de conformidad de la Cadena de Custodia de productos forestales. Esto significa que, en su actividad, utiliza materia prima certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible con certificado PEFC.

Se trata del primer certificado de Cadena de Custodia entregado en Baleares por PEFC, el sistema de certificación forestal más implantado en España y en el mundo.

El certificado corresponde a sus “actividades de impresión y post-impresión realizadas a lo largo del proceso industrial, incluyendo actividades subcontratadas”. Se incluye en la modalidad “multisite”, ya que alcanza a tres instalaciones de la empresa, ubicadas en el término municipal de Palma de Mallorca. FOTOCOPISTERÍA IMPRESRAPIT S.L. es una empresa líder en el sector de la reprografía en las Islas Baleares. Realiza trabajos de impresión, reproducción de planos, gran formato, señalética, arte y decoración, etc. Entre sus clientes se encuentran, según la información de la empresa, el Gobierno autonómico, el Ayuntamiento de Palma y la Universidad de las Islas Baleares.

PEFC España promueve la gestión forestal sostenible de los montes mediante la certificación. Certificar un bosque es comprobar que se administra y usa de una manera tal que mantiene su vitalidad, productividad, biodiversidad y capacidad de regeneración.