PEFC y la moda sostenible

Comprometidos con el futuro de los bosques “Forest for Fashion” Trazabilidad y origen sostenible en la cadena de suministro del sector textil.

PEFC y la moda sostenible

Campañas

PEFC colabora a través de un acuerdo de partenariado con la iniciativa “Forest For Fashion”, desarrollada por la sección de bosques y madera de UNECE/FAO. Esta campaña se compromete con el futuro de los bosques al asegurar la trazabilidad y el origen sostenible en la cadena de suministro del sector textil.

Objetivo

El objetivo es promover el uso de materiales sostenibles procedentes de bosques bien gestionados en el mundo de la moda. En el marco de esta campaña, el bosque y la moda aúnan fuerzas: la creatividad de la moda y del diseño contribuyen a poner en valor los bosques y sus recursos, y los bosques ayudan a la moda a ser un sector más sostenible. Queremos reforzar la imagen de la gestión sostenible de los bosques y del impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) que tiene el uso de productos forestales en el mundo de la moda

Acciones

  • Colaboración en los desfiles de moda sostenible de María Lafuente, en los que la diseñadora presenta sus colecciones realizadas con tejidos procedentes de bosques bien gestionados que cuentan con el certificado de sostenibilidad PEFC. 
  • Presentación de la campaña “Forests For Fashion” en la sede de Naciones Unidas de Nueva York. Se presentó una colección realizada con fibras que como el lyocell, modal y viscosa, proceden de bosques bien gestionados y cuentan con el certificado PEFC. A través de esta iniciativa podemos ofrecer a los consumidores garantías de una moda que respeta el medio ambiente, asegura buenas condiciones de salud e igualdad de los trabajadores, que consume menos agua y genera menos emisiones de CO2.
  • Folleto descargable.
  • Vídeos