Aprobado el nuevo listado de categorías de producto PEFC vinculadas a la Cadena de Custodia

8 de febrero de 2022 Asuntos técnicos

Tras la revisión de las antiguas categorías de productos publicadas en 2012 y tras un proceso participativo en el que se han incorporado los comentarios recibidos de los diversos grupos de interés, PEFC publica el nuevo listado de categorías de producto.

Las categorías de producto PEFC 2021 son un elemento clave en la norma de cadena de custodia PEFC de 2020 tanto para las organizaciones certificadas como para las entidades de certificación, ya que definen los grupos de productos PEFC a los que se aplica la cadena de custodia y forman parte del alcance del certificado.

El alcance completo del certificado y el listado de productos PEFC que cada empresa produce está disponible en el buscador PEFC, permitiendo así verificar la validez de una declaración PEFC sobre un producto certificado PEFC, sirviendo además como herramienta para la promoción de los productos certificados.

Las categorías de producto que aparecen en el buscador PEFC de empresas certificadas frente a la norma 2013, tienen carácter informativo y proceden del cambio automático realizado por PEFC de las antiguas categorías de 2012 a las nuevas de 2021. Cuando la empresa vaya a cambiar a la norma de 2020, deberá definir sus grupos de producto PEFC usando las categorías de producto PEFC de 2021 y de esta forma se quedará reflejado en su certificado.

 

Accede a las nuevas categorías de producto PEFC.

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias