Consulta pública del nuevo módulo normativo SDD PEFC EUDR

20 de marzo de 2024 Asuntos técnicos

Participa y envíanos tus comentarios antes del 7 de mayo de 2024

PEFC ha desarrollado un nuevo Sistema de Diligencia Debida (SDD) PEFC EUDR para ayudar a las organizaciones certificadas en cadena de custodia a cumplir con sus obligaciones EUDR.

Esta herramienta voluntaria se integrará fácilmente en los procesos actuales de la cadena de custodia PEFC y las empresas decidirán si implementan el SDD de la Cadena de Custodia frente al PEFC ST 2002:2020 o lo sustituyen por el SDD PEFC EUDR, a nivel de grupo de productos.



La puesta en marcha de PEFC EUDR

En los últimos meses, PEFC ha avanzado significativamente en su hoja de ruta para la alineación con EUDR. Un aspecto importante de este trabajo es la alineación de la norma de cadena de custodia con los requisitos EUDR, lo que ha implicado el desarrollo del nuevo SDD PEFC EUDR. 

La consulta pública es una parte vital del proceso de desarrollo de las normas PEFC. En ella puedes leer el borrador y enviar tus comentarios directamente. Todos los comentarios recibirán una respuesta.

La consulta está abierta hasta el 7 de mayo de 2024. 

El SDD PEFC EUDR 

El SDD PEFC EUDR se basa en el SDD de Cadena de Custodia existente. El objetivo ha sido que el marco EUDR sea comprensible para que las organizaciones lo apliquen, beneficiándose de las sinergias con los requisitos existentes.

La simplicidad ha sido un término clave durante el desarrollo. Se ha proporcionado un sistema de fácil integración en los procesos actuales de cadena de custodia, de tal forma que la organización pueda utilizar el módulo y aplicarlo dentro de un sistema con el que ya esté familiarizada.

Para obtener más información sobre el nuevo SDD PEFC EUDR, puedes ver el webinar informativo impartido por Marta Martínez Pardo, la Directora Técnica de PEFC Internacional y experta en Cadena de Custodia, sobre PEFC & EUDR. 

Para más información




Memoria PEFC

Documentos relacionados

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias