El alma de la sostenibilidad impregna los tejidos de bosque en la colección de María Lafuente

19 de febrero de 2024 Moda

María Lafuente clausura la Mercedes Benz Fashion Week con una colección comprometida con el cuidado de los bosques y la sostenibilidad

El pasado 19 de febrero, María Lafuente presentó su colección ATMAN, en el Ateneo de Madrid, clausurando la Mercedes Benz Fashion Week Madrid bajo el lema “el alma de la sostenibilidad”. 

 

Los diseños recorrieron los pasillos del Ateneo transmitiendo un mensaje contundente sobre la importancia de una moda y una industria consciente de su impacto ambiental y la importancia de reducir la huella de carbono. María Lafuente no solo presenta una colección de moda, sino que se abandera de la sostenibilidad en cada una de sus piezas, dando protagonismo al cuidado de los bosques y el respeto del medioambiente. 

La colección ATMAN está compuesta por prendas que utilizan tejidos de origen forestal certificado PEFC, como el tencel o la viscosa, fabricados por la empresa certificada PEFC en Cadena de Custodia Textil Santanderina. Esta certificación garantiza la trazabilidad del origen sostenible y asegura el cumplimiento de los aspectos sociales, la salud y los derechos de los trabajadores a lo largo de toda la producción. 

La diseñadora, además de ser un referente en la moda sostenible, es embajadora de la campaña "Fashions Change, Forests Stay" de PEFC, la Asociación que promueve la sostenibilidad forestal través de gestión sostenible de los bosques y la trazabilidad de los tejidos forestales. Con esta campaña, se visibiliza la importancia del trabajo responsable de los propietarios y gestores forestales, y de todas las empresas transformadoras ligadas al sector textil  para que, con el uso de los tejidos sostenibles, se logre una industria de la moda transparente que promueva una economía circular y baja en carbono. 


Vídeo

María Lafuente - ATMAN [MBFW24]

Una vez más, María Lafuente nos recuerda que la moda puede ser bella, sostenible y ética, y que todos podemos contribuir a un mundo mejor.

Ana Belén Noriega Bravo, Araceli Muñoz y Raquel López Labiano de PEFC España, junto con Brezo Tejerina, de El Corte Inglés y su acompañante, e Irene Aguiló, Directora General de Biodiversidad y Gestión Forestal de la Comunidad de Madrid y su acompañante.




Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias