HANNUN, la empresa certificada PEFC que apuesta por la artesanía y la sostenibilidad

20 de enero de 2022 RSE y Marcas

Apostar por la certificación PEFC y comunicar sus valores es primordial para la empresa de mobiliario catalana

Desde sus inicios en 2017, la empresa de mobiliario e interiorismo, HANNUN, ha trabajado por asegurar que su modelo de producción sea respetuoso con el medioambiente y apoye la economía de proximidad. Por ello, la sostenibilidad y la artesanía son los pilares que sujetan la filosofía de la empresa y sobre los que la certificación PEFC juega un papel fundamental. La madera que emplean en todo su mobiliario proviene de bosques gestionados de forma sostenible, asegurando que sus productos son libres de deforestación, pero, además, que la cadena de producción de la que forman parte respeta los aspectos socioeconómicos.

Su labor se centra en trabajar con más de 50 talleres de artesanía usando materiales como la madera de origen sostenible para conseguir así la convergencia entre los intereses de la empresa y los intereses del planeta. Además, el uso de certificaciones como PEFC legitima su discurso en la comunicación y genera confianza en el consumidor. En este sentido la labor de HANNUN por comunicar su compromiso con el medioambiente es clave para sensibilizar y crear una corriente de compra responsable.

Otros aspectos que ayudan a llevar la sostenibilidad a todos los ámbitos de la empresa, es su compromiso por reutilizar el material que emplean dándole una segunda vida, así como embalajes monomateriales como el cartón para facilitar su reciclaje. Igualmente, el uso de barnices ecológicos permite que sus productos cuenten con acabados respetuosos con el medioambiente. 

HANNUN es un ejemplo de empresa certificada comprometida con la sostenibilidad forestal cuya misión da respuesta a los problemas ambientales y sociales apoyando al pequeño comercio y al consumo local, encontrando el equilibrio perfecto entre la rentabilidad y la responsabilidad social empresarial.

 Así, el interiorismo con valores y las soluciones sostenibles de la industria del mueble a través de los productos forestales se hacen realidad.



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Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

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