LIBER 2023 contará con PEFC para hablar sobre cómo la cadena de valor del libro impacta positivamente en el objetivo “Nature-positive”

2 de octubre de 2023 Papel, gráficas y editoriales

La integración de la biodiversidad de los bosques en la gestión empresarial será el aspecto clave en las actividades organizadas por PEFC.

PEFC participa, un año más, en LIBER23, una nueva edición que se celebrará del 4 al 6 de octubre en IFEMA Madrid y en la que las actividades organizadas por PEFC España estarán enmarcadas bajo el objetivo “Nature-positive”.

El miércoles, 4 de octubre, de 11h a 12h, PEFC organiza la mesa redonda “Avanzar en un planeta “Nature-positive” desde la cadena de valor del libro”. En ella se dialogará sobre los retos y oportunidades de la integración de la biodiversidad de los bosques en la gestión empresarial de la cadena de valor del libro de papel y las iniciativas de educación ambiental para contribuir con los objetivos de sostenibilidad. Participarán Manuel Domínguez, Director General de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), Germán Granda, Director General de Forética y Ramón Casals, Director General de Editorial Casals en una sesión moderada por Ana Belén Noriega, Directora General de PEFC España

El jueves, 5 de octubre, de 12h30 a 13h Pablo Narváez, Responsable de Cadena de Custodia y Uso de las Marcas de PEFC España, participa con la ponencia “Trazabilidad y transparencia: la certificación PEFC en el sector editorial” en la que explicará las garantías de la certificación PEFC en la cadena de suministro del libro en papel, desde los bosques y la fabricación del papel, hasta la impresión, edición y distribución.

Además, PEFC ofrecerá asesoramiento e información en el Stand 14E25 en donde desarrollará la activad “El Desafío del Bosque”, un concurso donde los participantes demostrarán sus conocimientos sobre bosques y bioeconomía y serán obsequiados con una planta forestal para contribuir a la reducción de la huella de carbono. 

Si quieres asistir, puedes enviarnos un email a comunicacion@pefc.es para facilitarte los códigos de descuento de registro. 

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias