PEFC formará parte de la Junta Directiva de Forética

18 de noviembre de 2022 PEFC Corporativo

Forética contará con nueva Presidencia y nueva Junta Directiva para el próximo periodo 2023-2024

A partir del 1 de enero de 2023, PEFC formará parte de la nueva Junta Directiva de Foréticaorganización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, cuyos miembros fueron elegidos en la Asamblea General de socios celebrada el pasado 29 de septiembre. Así, la nueva Junta Directiva de Forética contará con diferentes vocalías para el periodo 2023-2024, entre las que se encuentra Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España. El resto de vocalías corresponderán a María José Prado (CEMEX EMEA), Mª Carmen Basolas (Chiesi España), Cristina Moral (Ferrovial), Javier Blanco (Grupo Antolín), Henar López (Grupo Lactalis), Fernando Riaño (ILUNION), Antonio Budia (Microsoft España) y en representación de los socios ONG, Asunción Ruiz (SEO/BirdLife). 

Antonio Budia, Director de Partners de Microsoft España, ha sido nombrado nuevo Presidente de la Junta Directiva y su compañero Alberto Granados, Presidente de Microsoft España, será el nuevo Presidente de Forética y, por tanto, también Presidente del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible.

Además de la renovación de la presidencia, un nuevo Comité Ejecutivo ha sido nombrado en la Junta Directiva celebrada este miércoles 16 de noviembre y será encabezado por Antonio Budia; Fernando Riaño (ILUNION) en la Vicepresidencia; Cristina Moral (Ferrovial) a cargo de la Secretaría General; Carmen Basolas (Chiesi) desempeñando el cargo de Vicesecretaria General, y María José Prado (CEMEX) como Tesorera. 

Según ha destacado Alberto Granados: “Asumimos este reto con ilusión y responsabilidad. Trabajaremos en la nueva Junta Directiva para seguir consolidando el reconocimiento y reputación de Forética a nivel nacional e internacional, como organización de referencia en sostenibilidad, reforzando las áreas ambiental, social y de buen gobierno. Sin duda, estamos en el momento de aumentar la ambición, acelerar la acción y potenciar alianzas fundamentales que permitan la transformación sostenible necesaria, como marca la estrategia de Forética”. 

Asimismo, Antonio Budia ha resaltado “la gran labor llevada a cabo por el equipo de Forética los últimos cuatro años que ha logrado unos resultados excepcionales y un gran impacto en su objetivo de acelerar las agendas de sostenibilidad de las empresas y organizaciones socio”. 

En la última reunión de la Junta Directiva del mandato actual, Raúl Grijalba, Presidente de este último mandato de Forética, ha señalado que “en estos cuatro años Forética ha triplicado el número de socios promotores, se ha consolidado la creación del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible y ha lanzado la Visión 2050, hoja de ruta para acelerar la transformación de las empresas españolas hacia la sostenibilidad, además de consolidarse como la referencia empresarial en los aspectos ESG”. Por su parte, Montse Moliner, presidenta de la actual Junta Directiva, ha agradecido el apoyo de la asociación y el equipo los cuatro años de su mandato que dejan una organización “en crecimiento y con grandes perspectivas de futuro, liderando el discurso y la acción empresarial en sostenibilidad”. 

Después de una larga trayectoria conjunta y de colaboración entre los equipos de PEFC y Forética, para Ana Belén Noriega “Ha llegado el momento de dar un paso adelante fortaleciendo las alianzas y en este sentido, creo que la experiencia acumulada en el trabajo dedicado a los bosques y las poblaciones rurales puede aportar beneficios e impacto positivo en la sociedad para lograr un modelo social y económico más justo, descarbonizado y circular. Es un honor formar parte de esta nueva Junta Directiva”.

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias