Ya está disponible la Memoria de Actividades 2022 de PEFC España

15 de mayo de 2023 PEFC Corporativo

PEFC lanza su memoria de actividades de 2022 en la que se refleja el crecimiento que ha protagonizado la certificación forestal PEFC en el último año. Tanto la superficie forestal como los propietarios adscritos al sistema PEFC han aumentado como resultado de una clara tendencia hacia la sostenibilidad impulsada desde múltiples sectores y marcos políticos. Así, el Sistema PEFC ha registrado a finales de 2022 un total de 2.689.271 hectáreas de superficie certificada gestionadas por 56.114 selvicultores y gestores forestales comprometidos con la gestión forestal sostenible y un total de 1.646 empresas certificadas en Cadena de Custodia PEFC, entre las que destacan el Grupo Bermont, Unidad Editorial, Industrias Sostenibles Karibou o Fontini.

Cabe destacar la reincorporación de la Junta de Andalucía como socio de la Junta Directiva de PEFC España y la llegada de la Comunidad de Madrid como nuevo miembro.

Asimismo, las alianzas han sido fundamentales para avanzar en los retos de la sostenibilidad. Por ello, PEFC se ha posicionado como miembro de la Junta Directiva de organizaciones como la Plataforma Tecnológica del Corcho y Forética y se ha asociado a la Fundación Empresa y Clima, como referente empresarial para la mitigación y adaptación al cambio climático. Además, ha iniciado la colaboración con la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) para asesorar a los profesionales del canal HORECA en temas de sostenibilidad y cómo aplicarlo en su cadena de suministro.

La buena gestión de los montes y la trazabilidad de los productos forestales, da respuesta a
la demanda de un modelo social, económico y medioambiental sostenible.

Puedes descargarte aquí la Memoria de PEFC España para conocer nuestro año 2022.

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing