Cideyeg apuesta por utilizar materiales certificados por PEFC

Envases y embalajes

Cideyeg (Compañía Industrial de Envases y Estudios Gráficos) es una empresa familiar con 60 años de liderazgo en la producción de packaging sostenible y a medida para el sector de las artes gráficas. Son especialistas en la creación, desarrollo y fabricación de packs de cartón compacto para grandes marcas de la alta cosmética, perfumería, farmacia, alimentación y textil. 

¿Su reto? Destacar los productos de sus clientes en el lineal. Su más de medio siglo ofreciendo servicios y un plus de asesoramiento personalizado lo avalan. 

Como proveedor líder de fabricación de estuches les preocupa el futuro de las próximas generaciones. Por eso, durante todo el proceso de producción están comprometidos con el medio ambiente: solo trabajan con distribuidores europeos avalados por la certificación PEFC en su materia prima, es decir, en el papel y el cartón. Así, se aseguran de ofrecer un pack responsable con el planeta conservando todos sus ecosistemas naturales y contribuyendo a una gestión forestal sostenible. 

“Hace años que priorizamos reducir la huella de carbono de nuestras actividades. Por eso, solo operamos en territorio europeo”, afirma la organización. Aunque vivamos un momento muy marcado por un auge de las tendencias verdes y sostenibles, en Cideyeg hace tiempo que sumaron estos valores en su filosofía corporativa. Asimismo, añaden: “como empresa tenemos el compromiso de minimizar el impacto ambiental, apoyar la economía de proximidad y respetar los aspectos socioeconómicos”.

En este sentido, el packaging forma parte de la estrategia de marketing de las marcas. Viste el producto final y lo destaca de la competencia. Por eso, debe ir alineado con los valores de la empresa. “Trabajar con materiales avalados por la certificación PEFC aporta seguridad y confianza en la gestión y desarrollo de los bosques, además de garantizar que los packs que salen de nuestro almacén están libres de deforestación” explican. “Así conservamos el entorno y proveemos valores éticos y sostenibles al producto final”, concluyen. 

Pepo Figueras, Director Comercial de CIdeyeg 



Volver a la lista

Memoria PEFC 2020

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias