Objetivos de desarrollo sostenible

Hay vínculos evidentes entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el trabajo de PEFC en base a la visión de un mundo en el que las personas gestionen los bosques de forma sostenible.

Objetivos de desarrollo sostenible

ODS 1: No a la pobreza

ODS

Los bosques contribuyen a los medios de vida y al crecimiento económico a lo largo de toda la cadena de valor, desde las personas que dependen de los bosques para su subsistencia hasta los consumidores de productos de origen forestal.

ODS 2: Hambre cero

ODS

Los alimentos procedentes de los bosques como las setas, las trufas, las castañas, el jamón ibérico, los piñones o la caza, contribuyen de manera importante al suministro de alimentos y a la calidad nutricional de las dietas, especialmente en algunas de las regiones más vulnerables del mundo.

ODS 3: Salud y bienestar

ODS

Al regular el clima, proporcionar aire y agua limpios, y a través de los beneficios recreativos que tienen para la salud física y mental, los bosques juegan un papel importante en nuestro bienestar.

ODS 4: Educación de calidad

ODS

Dada la importancia de la silvicultura en las zonas rurales, los propietarios forestales pueden desempeñar un papel importante en la educación y la formación de los trabajadores y las empresas y comunidades locales.

ODS 5: Igualdad de género

ODS

En muchos países el vínculo entre la pobreza, el género y la gestión sostenible de los bosques es una cuestión fundamental. Las mujeres rurales participan en gran medida en el trabajo forestal, pero, con frecuencia, se encuentran en situación de desventaja. La certificación PEFC promueve la igualdad de género mediante una serie de requisitos y procesos en su normativa.