¿Qué es PEFC?

El sistema de certificación forestal más implantado en el mundo

¿Qué es PEFC?

PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo a escala global. Como organización no gubernamental sin ánimo de lucro, trabaja para asegurar una sostenibilidad forestal con perspectiva local que genere beneficios para todos y todas.

¿Qué hacemos y por qué?

PEFC proporciona a los selvicultores, propietarios y gestores forestales, desde la pequeña a la gran propiedad, una herramienta para demostrar sus prácticas responsables, a la vez que ayuda a los consumidores y a las empresas a elegir productos forestales con origen sostenible.

Una alianza global

PEFC cuenta con más de 80 miembros en todo el mundo, entre los que se incluyen los miembros nacionales,   ONG´s, sindicatos, empresas, asociaciones empresariales, asociaciones de propietarios forestales y otros agentes interesados. Más de 50 países son miembros de la alianza PEFC, representados por organizaciones nacionales independientes que desarrollan, implementan y administran el sistema PEFC en su país. PEFC cuenta, además, con 30 miembros internacionales que incluyen empresas, organizaciones y asociaciones comprometidas con la gestión forestal sostenible.

La historia de PEFC

Hace 20 años, los propietarios de pequeños bosques europeos se unieron para crear un sistema internacional de certificación forestal que premiara la buena gestión de los bosques y así, el 30 de junio de 1999, nacía PEFC. En la actualidad, PEFC es el mayor sistema de certificación forestal del mundo.