Certifícate

Si eres selvicultor, gestionas un bosque o tienes una empresa de la cadena de suministro certifica tus productos con PEFC y protege los bosques del mundo

Certifícate

Certificación de gestión forestal sostenible

Más de 40.000 selvicultores y gestores forestales en España, tanto de áreas forestales reducidas como de grandes dimensiones, han obtenido la certificación de gestión forestal sostenible PEFC.

La certificación de la gestión forestal sostenible PEFC te permite ofrecer garantías de que gestionas tu superficie forestal de acuerdo con exigentes requisitos medioambientales, sociales y económicos, alcanzando un equilibrio entre las personas, el planeta y tus beneficios. 

La certificación PEFC busca ser asequible y práctica para todo el mundo, abarcando desde selvicultores de pequeñas superficies a gestores de grandes superficies forestales Sabemos que es un proceso a largo plazo, y los resultados de las buenas prácticas a menudo sólo se aprecian después de décadas. Por eso la certificación de gestión forestal sostenible PEFC te ofrece un reconocimiento independiente de tus prácticas de gestión sostenible en la actualidad, lo que te proporciona muchos beneficios.

Para los propietarios de pequeñas superficies, tenemos la certificación de grupo. Este enfoque alternativo diseñado específicamente para las superficies forestales de pequeñas dimensiones permite la certificación de múltiples propietarios de bosques y montes a nivel grupal, de modo que puedan organizarse y reducir los costes de la certificación. 

Empresas de la cadena de suministro y usuarios finales

La certificación de cadena de custodia PEFC está disponible para todas las empresas que fabrican, procesan, comercializan o venden productos forestales.

La certificación de cadena de custodia PEFC proporciona una garantía verificada e independiente de que los productos con la etiqueta PEFC contienen material forestal certificado procedente de bosques gestionados de forma sostenible.


Permite demostrar a tus clientes la procedencia legal y sostenible de los productos forestales y te proporciona una variedad de ventajas que ayudan al medio ambiente, a las personas y a tu negocio como el acceso a nuevos mercados y el cumplimiento de la legislación.

Existen varias modalidades de certificación adaptadas a cada cliente: individual, de grupo, multisite o de proyectos.

También hay disponibles varias opciones de certificación de cadena de custodia PEFC. La certificación de grupo es nuestra solución práctica para que la certificación de cadena de custodia PEFC sea factible para las pequeñas empresas. 

Las empresas constructoras pueden aprovechar la certificación de proyectos PEFC para demostrar su decisión de construir con madera certificada PEFC. 

Las organizaciones con actividades de cadena de custodia en múltiples instalaciones pueden obtener la certificación para todas sus instalaciones bajo un solo certificado a través de la certificación multisite PEFC.