Actúa por el clima

PEFC te ayuda a compensar las emisiones de CO2 de tu actividad con proyectos de reforestación en bosques afectados por el cambio climático.

En el marco del Pacto Verde Europeo, PEFC contribuye a impulsar el uso eficiente de los recursos con una economía limpia y circular y a detener el cambio climático, revertir la pérdida de biodiversidad y reducir la contaminación.

Para ello, pone a tu disposición la iniciativa BosquesPEFC con la que ayuda a compensar las emisiones de COde todo tipo de evento (presencial, on-line) con la reforestación en bosques afectados por el cambio climático (incendios, plagas, enfermedades, etc.),

La reforestación se desarrollará en el marco de la gestión forestal sostenible que promueve la certificación PEFC. Esto implica el cumplimiento de criterios ambientales, sociales y laborales de acuerdo a los Principios y derechos fundamentales en el trabajo de la OIT.

Los proyectos serán inscritos en el Ministerio de Transición Ecológica para garantizar una gestión adecuada de las absorciones de CO2.

Los BosquesPEFC son fruto de la colaboración de iniciativas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que buscan su cumplimiento con acciones concretas y para el beneficio de todos.

Actúa por el clima

Si tú también quieres, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos (pefc@pefc.es)

Contacto

Esperanza Carrillo

RSE y Nuevos Mercados

Memoria PEFC 2019