Certificación adaptada a las pequeñas superficies

La Certificación de Gestión Forestal PEFC está perfectamente adaptada para propietarios de pequeñas superficies forestales, así como para propietarios de fincas forestales familiares. 

PEFC hace accesible la certificación forestal para todos, por ello presta especial atención a las necesidades específicas de los propietarios y gestores forestales privados, familias y comunidades locales PEFC ha desarrollado mecanismos específicos para asegurar la participación e inclusión de la propiedad privada en la certificación forestal. Desde su inicio, el Sistema Español de certificación forestal PEFC ha tenido como objetivo que la certificación forestal sea accesible para todos.  Por eso se ha prestado especial atención a las necesidades específicas, los costes y las estructuras operativas de los propietarios forestales privados, las familias y las comunidades locales desde hace 20 años.

Las modalidades de certificación agrupada, tanto Regional como de Grupo (enlazar con cómo certificarte), contemplan la adhesión de múltiples propietarios en un certificado, haciendo que la certificación sea asequible y práctica.   


Si eres propietario de un monte y te gustaría saber más sobre la certificación agrupada en España, ponte en contacto con nosotros arantzaoleaga@pefc.es . Te daremos información sobre cómo unirte a un certificado y cualquier aclaración adicional que puedas necesitar.