Fuente La Virgen, ibéricos de calidad y certificados PEFC

Situada en la Sierra que une Córdoba y Sevilla, se encuentra la finca Fuente la Virgen, en pleno Parque Natural y Reserva de la Biosfera. 

Fuente La Virgen, ibéricos de calidad y certificados PEFC

Productos silvestres

Situada en la Sierra que une Córdoba y Sevilla, se encuentra la finca Fuente la Virgen, en pleno Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Cuenta con 2.600 hectáreas de dehesa mediterránea dedicadas a la cría del producto español por excelencia, el cerdo ibérico. La finca obtuvo en 2012 el certificado PEFC en gestión forestal sostenible y acaba de obtener el de cadena de custodia para todos sus productos ibéricos que comercializa bajo lamarca que lleva su mismo nombre.

Según Ignacio Mª Oriol, Director de Productos Ibéricos Fuente la Virgen: "Al elegir el sello PEFC fomentamos las buenas prácticas ambientales, el consumo responsable y algo muy importante, demostramos que es posible una buena gestión de nuestras dehesas que genere empleo en condiciones dignas, mantenga vivas las comunidades rurales y garantice el bienestar animal y la sostenibilidad de los bosques. Tenemos la responsabilidad de dejar a las generaciones futuras un medio ambiente mejor y más sostenible. El hecho de obtener y visualizar este certificado en nuestros productos nos compromete a cuidar aún más y mejor nuestra dehesa, contarlo y animar a otros a que también lo hagan. Además, todo esto aporta un valor añadido a nuestros productos y supone un elemento diferenciador en el mercado"

Preocupados por la calidad y elmedio ambiente, la marca Fuente la Virgen sólo comercializa productos ibéricos de bellota, ofreciendo así alcliente un producto exclusivo del que además garantiza su procedencia y la sostenibilidad del origen a través del sello PEFC. Sus clientes buscan productos de calidad y valoran, cada vez más, que sus compras sean responsables y tengan garantías de sosteni-bilidad. "Valoro mucho que PEFC, como entidad independiente, me garantice que los productos ibéricos con los que trabajo procedan de bosques sostenibles, y en concreto que la marca Fuente la Virgen esté tan comprometida con el futuro de las dehesas. Porque los productos de alta calidad siempre están relacionados con el campo, la libertad y la vida, y de ahí surgen esos aromas y sabores que llegan a emocionar a los paladares más exigentes." Florencio Sanchidrián, designado Embajador Mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de GastronomÌa.

Muchas familias han vivido y trabajado en la finca desde que fue fundada hace más de 60 años. A día de hoy, los hijos y nietos de esas personas siguen viviendo, trabajando y luchando por mantener viva esa explotación ganadera cuyos límites exceden de lo puramente profesional haciendo de Fuente la Virgen una gran familia.

Volver a la lista

Memoria PEFC 2019

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing