La firma italiana Dolpi y Blickers apuestan por las gafas de madera certificada

Marcas y minoristas

Al pie de las impresionantes formaciones rocosas de los Dolomitas, se sitúan enormes extensiones de bosques gestionados de forma sostenible bajo el estándar de PEFC, de los que procede la madera de estas monturas únicas.

Dolpi (www.dolpi.it) es la primera marca de gafas de sol con certificado  PEFC, perteneciente a Mavima Bautec, una empresa creada en 2007 en Treviso, cuya actividad principal era el diseño y construcción de inmuebles con estructura de madera de origen local. Con el principio de salvaguardar el patrimonio forestal local y nacional, y motivada por el deseo de dar garantías al cliente a través de un certificado y un logo distintivo, la firma estableció un sistema de trazabilidad de los productos madereros, de conformidad con los requisitos definidos por PEFC en Italia. En 2011, la compañía completó con éxito el proceso  de  obtención de la certificación de la Cadena de Custodia PEFC para sus productos de origen forestal.

Blickers
Blickers somos dos jóvenes de Barcelona que decidimos emprender este proyecto al acabar los estudios universitarios de forma paralela a nuestros trabajos. Hemos pasado de ser un blog en español a un blog en cinco idiomas, y ahora una tienda online donde quienes buscan unas gafas  únicas y diferentes pueden encontrar marcas y diseñadores independientes.

En Blickers queremos ofrecer en un solo lugar marcastan especiales, haciendo la búsqueda más fácil y a la vez ayudando a estas marcas a darse a conocer. Valoramos la innovación, las formas y los materiales inusuales, los métodos de producción originales, los productos que brindan historias únicas, la inspiraciónen lo alternativo, la fabricación totalmente manual y justa con la sociedad y el medio ambiente. Apostamos por la diferenciación y por la calidez de las cosas hechas con pasión. 

Entre las tendencias crecientes está sin duda la madera. Por eso, las gafas Dolpi fueron todo un descubrimiento cuando conocimos la marca en una feria de óptica en Milán. Fabricar unas gafas de madera no es tarea sencilla, y menos si queremos que sean cómodas, estéticas y ligeras. Por eso, su diseño consigue que sean únicas en el mercado. Pero, además, el certificado PEFC las convierte en un producto claramente diferenciado y atractivo para el consumidor. Por eso hemos empezado a comunicar la marca en redes sociales, en varios idiomas, y en nuestro blog, para dar a conocer su propuesta. Esperamos poder empezar a venderlas online en 2014.

Magda Salas
Socia Fundadora Blickers


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Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

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