Elige productos certificados PEFC

Consulta si tus proveedores cuentan con la certificación PEFC

Elige productos certificados PEFC

El material con certificación PEFC está disponible en todo el mundo. De hecho, seguro que muchos de los productos forestales que estás adquiriendo están certificados, y con un sencillo proceso, podrán llevar la etiqueta PEFC.

PEFC en la Política de compras

En primer lugar, es necesario incorporar la certificación PEFC en las Políticas de compras como requisito para garantizar una cadena de suministro segura y sostenible. 

Como PEFC es la mayor fuente global de productos forestales sostenibles, hay una gran disponibilidad y variedad de materias primas certificadas, y esto favorece que las empresas tengan mejores ventajas de liderazgo y competitividad en el ámbito de la producción y consumo responsables. 

La gama de productos forestales certificados PEFC es muy amplia, desde artículos de papelería hasta muebles, embalajes e incluso alimentos y ropa.

Consulta a tus proveedores

Con más de 20.000 empresas con certificación de Cadena de Custodia PEFC en todo el mundo, es posible que muchos de tus proveedores estén certificados. No dudes en preguntarles o haz tu consulta en nuestro Buscador internacional de empresas certificadas PEFC 

Si tus proveedores ya tienen certificación PEFC, compra suministro de material certificado y, cuando sea posible, añade la etiqueta PEFC al producto, por ejemplo, en el embalaje.

Y si tus proveedores no tienen el certificado PEFC, promueve la certificación de cadena de custodia PEFC para que te puedan suministrar material certificado. Desde PEFC ponemos a vuestra disposición asesoramiento técnico y material divulgativo específico.

Busca proveedores 

Si tus proveedores actuales no pueden obtener la certificación PEFC, o si estás buscando nuevos proveedores, consulta nuestro Buscador de empresas certificadas PEFC o ponte en contacto con nosotros en pefc@pefc.es