Alzamora Group, empresa certificada PEFC en Cadena de Custodia que apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

20 de octubre de 2020 RSE y Marcas

La empresa catalana referente en soluciones innovadoras de packaging, cuenta con la certificación PEFC en Cadena de Custodia para ofrecer productos de cartón con el sello PEFC que avala el origen sostenible de sus materias primas forestales. Así, ayudando a la trazabilidad de toda la cadena de valor, Alzamora Group se implica y compromete medioambientalmente en favor de una economía circular en línea con las estrategias verdes de la Unión Europea y sirviendo de ejemplo para todo el sector del packaging.

La revolución verde de Alzamora Group

Alzamora Group, empresa líder en la fabricación de envases de cartón, define el compromiso sostenible como una razón de ser y un pilar fundamental en su estrategia empresarial.

Ubicada en uno de los parques naturales más impresionantes de Cataluña, en la zona de la Garrotxa, destacan cómo el idílico ambiente en el que trabajan les ha hecho ser conscientes y priorizar el cuidado del medio ambiente.

“Desde el inicio hasta el final del proceso de producción del packaging, en Alzamora Group tenemos en cuenta el impacto medioambiental. Empezando por la materia prima, el cartón, que es uno de los material más nobles, reciclables y biodegradables”, asegura su Directora General, Anna Alzamora.

A nivel de producción, la directora añade que “la política de la empresa está basada en la optimización de todos los procesos, con el objetivo de minimizar la huella de carbono, siendo lo más ecológicamente eficientes posible”.

Por esta razón, Alzamora Group lleva más de 10 años ofreciendo el certificado PEFC a todos sus clientes, con el fin de que sus proyectos favorezcan a la economía circular utilizando materiales provenientes de bosques gestionados de forma responsable.

En relación con los productos que ofrecen, recientemente la empresa ha celebrado el segundo año del lanzamiento de LatCub, su revolucionaria solución renovable, 100% biodegradable y totalmente reciclable que sustituye al plástico de las anillas y el retráctil de las latas de bebidas. Este nuevo embalaje sostenible es producido con el mínimo uso de cartón y sin ningún tipo de plástico ni cinta adhesiva y ofrece a las marcas amplias oportunidades publicitarias.

Diversas empresas del sector cervecero mundial ya se han fijado en este producto, así como la conocida marca Estrella Damm, quien ya hace más de un año que empezó a utilizar la solución LatCub, con el certificado PEFC, como alternativa al agrupador de 6 latas de plástico que usaban hasta el momento.

LatCub, el primer envase que estuvo disponible al mercado con estas características, es un claro ejemplo del futuro del packaging. Alzamora Group asegura que cada día más compañías están buscando sustitutos del plástico, un material que lleva muchos años dañando nuestros océanos y la vida de muchos peces y animales marinos.

El carácter innovador de Alzamora Group y su afán para aportar soluciones con un mejor impacto para nuestro planeta hacen que la empresa haya mantenido la certificación PEFC durante todos estos años.

Actualmente, Alzamora Group se encuentra en plena expansión internacional, ofreciendo sus servicios desde España y también Portugal, con Novotipo, su última incorporación al grupo. Trabajan en más de veinte países y tres continentes distintos, ofreciendo a un amplio abanico de clientes procedentes de los sectores más dinámicos de la economía mundial las mejores soluciones de packaging disponibles en el mercado.



Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias