Dublín acogió la reunión anual de socios de PEFC Internacional

10 de mayo de 2022 Asuntos internacionales

La revisión del plan estratégico y el planteamiento del plan estratégico futuro, así como las novedades y avances de los diferentes países fueron los asuntos destacados de este encuentro

Con motivo de la reunión de socios organizada por PEFC Internacional en Dublín, PEFC España se reunió con el resto de representantes de los sistemas PEFC.  

En el encuentro se revisó el plan estratégico de PEFC mediante un taller que sirvió para analizar las fortalezas y debilidades para así mejorar en la propuesta del plan estratégico futuro. El taller permitió perfilar las primeras líneas básicas del siguiente plan estratégico en el que se basarán todos los socios de PEFC para crear sus propios planes estratégicos a escala nacional. 

Se realizó también un market place con objetivo de aprender y avanzar juntos gracias a la puesta en común de las novedades desarrolladas en cada país.  

Como novedad, PEFC España presentó la plataforma e-learning desarrollada en el marco del proyecto Forest GreenCommerce de la Fundación Biodiversidad. Esta plataforma ha servido para formar a más de 300 destinatarios en lo relativo al marco institucional de la sostenibilidad y la certificación forestal, la legislación en vigor para la regulación de la comercialización de los productos madereros y la trazabilidad y la transparencia de la cadena de custodia.  

Se dieron a conocer por parte de otros socios, acciones de marketing para llegar al consumidor, proyectos de absorción de CO2 y otros servicios ecosistémicos y diferentes iniciativas novedosas.

Además se presentó la Memoria Anual de PEFC Internacional 2021 en la que se reconoce el compromiso de las empresas españolas por la sostenibilidad forestal al ser España el segundo país con mayor incremento de implantación de Cadenas de Custodia PEFC en el mundo y el tercero a nivel global con mayor número de empresas certificadas. En este sentido, Alzamora Group, empresa líder en innovación de soluciones de papel como alternativa sostenible frente al plástico, se muestra en la memoria como ejemplo de empresa española responsable con estrategias y políticas verdes y la aplicación de estos valores de manera holística. Su colaboración en la campaña internacional “Meeting our certified companies” ha permitido mostrar el lado más humano y social de la empresa para servir de ejemplo y referencia en su modelo de producción sostenible basada en los productos de origen forestal. 

Así, los asistentes a esta reunión de socios compartieron sus ideas de mejora y sus diferentes líneas de trabajo para, entre todos, continuar trabajando por la sostenibilidad forestal.

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias