El Grupo Hearst incorpora la etiqueta PEFC en sus revistas para comunicar a los lectores su compromiso con los bosques

17 de marzo de 2020 Papel, gráficas y editoriales

Uno de los grupos editoriales más reputado del momento, Hearst España, que acumula 3,5 millones de lectores y vende más de 17 millones de revistas al año, ha apostado por el sello de certificación #PEFC. Certificados en Cadena de Custodia desde 2011 como acción para su estrategia de RSC y muestra de su responsabilidad y compromiso con el medioambiente, ahora incluyen el logotipo PEFC en el interior de todas sus publicaciones, incluyendo revistas de estilo de vida saludable “Men’s Health” y “Women’s Health”, de tendencias y moda “ELLE”, “Cosmopolitan” o “Harper’s BAZAAR”, de elegancia “Esquire”, de decoración “micasa”, del corazón “Diez Minutos” y muchas otras,

¡No podemos estar más contentos al ver que grandes empresas se suman al cambio y confían en nuestras metas!

Imagen no válida

Igualmente, y ante el escenario de pandemia del COVID-19 que ha el “Estado de Alarma” en el país, el grupo ha abierto todas sus revistas en formato online y acceso gratuito para aquellas personas que deseen consultarlas y que estarán disponibles del 12 de marzo al 1 de Abril. Es un claro ejemplo de responsabilidad social y adaptabilidad que ayuda a fomentar la comunicación entre empresas y usuarios los momentos más difíciles.

Esto es una demostración de cómo las alianzas pueden suponer una mejora para el medioambiente, así que prosigamos con la apuesta por la certificación PEFC para conseguir un modelo de negocio sostenible.


“La certificación PEFC ayuda al sector editorial a cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”


Desde que inició en 2009 la campaña “Deja una buena impresión” destinada al sector editorial y gráfico, PEFC ha constatado un creciente interés de imprentas, editoriales, libreros y escritores por promover la sostenibilidad. Cada vez más editoriales, en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), eligen papel con certificado PEFC en sus publicaciones. El sello PEFC asegura que el papel procede de bosques gestionados de manera sostenible y garantiza una cadena de suministro responsable. Las publicaciones con certificado PEFC favorecen el cuidado y mantenimiento de los bosques y ayudan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Eligiendo papel certificado PEFC para las publicaciones, se contribuye a la conservación de los bosques para futuras generaciones.


Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias