El mueble, protagonista de la nueva campaña de PEFC

17 de febrero de 2022 Mobiliario e interiorismo

En el marco del Madrid Design Festival, y con la colaboración de DOCRYS & DC Studio y SANTOS, PEFC presenta la campaña “Los bosques son nuestro hogar” para promover el mobiliario e interiorismo sostenible.

El próximo miércoles, 23 de febrero, a las 18h, PEFC España presenta la campaña “Los bosques son nuestro hogar”, una campaña de carácter internacional que tiene como objetivo promover el mobiliario e interiorismo sostenible para transformar nuestros hogares en espacios más saludables y confortables. La campaña pone en valor el trabajo de todas las personas y empresas que forman parte de la cadena del mueble, desde el bosque hasta el producto final. Está dirigida a fabricantes, distribuidores, minoristas, prescriptores y consumidores para que promuevan y demanden garantías de trazabilidad y origen sostenible, convirtiéndose en embajadores de modelos de producción más responsable y justos.

El uso sostenible de la madera certificada PEFC fomenta la gestión forestal sostenible de bosques y plantaciones, promueve el consumo de proximidad y garantiza el cumplimiento de los requisitos de los productos “libres de deforestación”.

El evento, se enmarca en el festival OFF del Madrid Design Festival y tendrá lugar de manera presencial en el estudio de Docrys & DC Studio de Bravo Murillo, 79. La presentación de la campaña se retransmitirá también en directo para que puedan seguirla aquellas personas que, por limitaciones de aforo, no puedan asistir. 

Participarán destacadas profesionales del sector que compartirán sus experiencias en el uso de madera de origen sostenible y el conocimiento de las propiedades y características de este material para el desarrollo de los proyectos. También se expondrán las estrategias de las empresas para dirigirse hacia un futuro más sostenible y las medidas y relaciones con el consumidor para sensibilizarlo y crear una conciencia informada sobre los beneficios, a todas las escalas, de comprar muebles que emplean madera procedente de bosques certificados. 

Contaremos con Iciar Álvarez, Arquitecta y Gestora de proyectos en Docrys & DC Studio, Ana Montarelo, Interiorista-Diseñadora y Fundadora y Directora de Ana Montarelo Studio, Charo Val Hernández, Chef experta en sostenibilidad y CEO de La Alacena del Gourmet y Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España. 


Sobre el Sistema PEFC 

El Sistema de Certificación PEFC cuenta ya con 2.480.042 hectáreas de superficie certificada y más de 49.000 selvicultores y gestores forestales, lo que supone más de un 95% de la superficie total certificada de España. A nivel mundial, más de 328 millones de hectáreas de bosque en 55 países están certificadas bajo el Sistema PEFC, alcanzando un 75% de los bosques certificados del mundo, y demostrando así ser el sistema líder de certificación forestal.

Además, la certificación en cadena de custodia PEFC está implantada en 1.646 empresas en España y en más de 23.000 en el mundo.

El sector del mueble supone 106 empresas certificadas y más de 901 millones de euros de volumen de negocio en España. Su contribución a la bioeconomía circular basada en el uso de materiales naturales con baja huella de carbono es imprescindible para la recuperación verde tan necesaria en la sociedad actual. 

Entre todos cuidamos los bosques porque los BOSQUES son nuestro HOGAR


Memoria PEFC

Campaña/proyecto relacionado

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias