Gran éxito de participación en los cursos de formación ForestGreen Commerce

1 de diciembre de 2021 Otras noticias

PEFC España está desarrollando este proyecto de formación gratuita que ha impartido hasta el momento 4 cursos con un total de 111 participantes.

En septiembre de 2021 comenzó el desarrollo del proyecto ForestGreen Commerce de formación gratuita impartida por PEFC España sobre certificación forestal, Cadena de Custodia y comercialización sostenible. Desde entonces, se ha impartido un curso presencial en Sevilla y 4 cursos en formato online para las Comunidades Autónomas de Castilla La Mancha, Madrid, Valencia y Asturias. Esta formación continuará durante 2022 en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Extremadura, Cataluña, La Rioja, Murcia, Aragón, Navarra, Cantabria, Andalucía, País Vasco en formato online y concluirá en abril con un curso presencial en Madrid.

El objetivo de este proyecto es permitir a los participantes ganar competencias y mejorar su empleabilidad en el sector forestal a través de la formación de calidad. Por ello, la certificación forestal y las estrategias de comercialización sostenible son los pilares clave de los temarios, como herramientas de gestión que posibiliten cadenas de suministro trazables y seguras bajo los criterios de sostenibilidad que permitan la recuperación verde. Así, tratar el marco institucional de la sostenibilidad y la certificación forestal, las novedades de la normativa de cadena de custodia y su marco legislativo, el impacto de la gestión responsable de los bosques en la reputación de marca y el estudio de casos de éxito en el mercado es un aspecto fundamental para completar una formación actualizada y en línea con el desarrollo sostenible y la creación de empleo verde. 

Estos cursos han contado con la colaboración de instituciones y empresas de referencia nacional e internacional para las que la sostenibilidad es un eje transversal en su visión de futuro y el avance hacia una Europa verde. Para transmitir su experiencia y novedades en la materia, han participado hasta el momento, personalidades de la administración pública de la Junta de Andalucía, Castilla La Mancha y Principado de Asturias, entre otros, empresas del sector privado como Leroy Merlin, El Corte Inglés, Grupo Alvic, Alcampo, Sacyr, Caryse, Blanquer, Hannun, Asmadera, AEIM y Papier-Mettler Iberia y organizaciones como Empresas por la Movilidad Sostenible.

Además, el apoyo de este proyecto viene dado de la mano de El Corte Inglés y Leroy Merlin, así como del experto en identidad corporativa y branding, Christopher Smith, CEO de Brandsmith, quien ha acompañado a los asistentes a lo largo de todos los cursos. 

Con ello, gracias a la implicación de estos profesionales especializados en sostenibilidad, los participantes de los cursos lograrán incrementar sus conocimientos y poder posicionarse en el mercado y la comercialización sostenible. 

Si quieres recibir información sobre los próximos cursos inscríbete aquí.

Para más información: info@pefc.es


Los cursos de formación gratuitos “Claves para desarrollar cadenas de suministro sostenibles de productos del bosque”  impartidos por PEFC se desarrollan en el marco del proyecto ForestGreen Commerce del Programa Empleaverde de Fundación Biodiversidad y del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de Leroy Merlin y El Corte Inglés.

ForestGreen Commerce: Acción gratuita cofinanciada por el FSE. 

“Conseguir empleo y formación de calidad”





Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias