La moda se viste de bosques para sumarse a la campaña de PEFC “Fashions Change, Forests Stay”

María Lafuente presentó la colección “Cocoon” con fibras forestales certificadas PEFC convirtiéndose en la primera embajadora de esta campaña de moda sostenible.

La moda se viste de bosques para sumarse a la campaña de PEFC “Fashions Change, Forests Stay”

19 de abril de 2021 Moda

María Lafuente presentó la colección “Cocoon” con fibras forestales certificadas PEFC convirtiéndose en la primera embajadora de esta campaña de moda sostenible.

En el marco del festival “OFF” de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, María Lafuente presentó su última colección, “Cocoon”, rodeada de bosques en la sede del Comité Olímpico Español. Los tejidos procedentes de bosques certificados PEFC de Textil Santanderina fueron protagonistas en este desfile que ha vestido de largo la iniciativa de PEFC “Fashions Change, Forests Stay”. María Lafuente es la primera embajadora de esta campaña demostrando su compromiso con los valores y el futuro de los bosques y las personas que de ellos dependen. Sus diseños fueron la prueba de la viabilidad y versatilidad de las fibras forestales como alternativa sostenible.

 

Además, la naturaleza estuvo presente en las creaciones a través de las formas orgánicas y la representación de especies de la biodiversidad del planeta, especialmente, la mariposa, siendo, todo el conjunto, una metáfora del poder transformador de la moda y su relación con la evolución y el desarrollo sostenible. En este sentido, los tejidos naturales tuvieron un papel fundamental: desde la seda hasta los tejidos de bosque con origen certificado, reflejando las posibilidades que ofrecen a la hora de diseñar y manifestando sus ventajas ambientales. De hecho, la producción de fibras forestales consume un tercio de la energía y sesenta veces menos de la cantidad de agua que la misma producción de tejidos de algodón. Además, estos tejidos son renovables y pueden ser reciclados, reduciendo la huella de carbono y colaborando a la mitigación del cambio climático.

Sobre la campaña “Fashions Change, Forests Stay”: 

El objetivo de esta campaña lanzada por PEFC Internacional es concienciar a las empresas y las marcas de la industria de la moda sobre la importancia del suministro responsable de tejidos procedentes de bosques gestionados de manera sostenible y los beneficios de la trazabilidad y la transparencia a través de la Cadena de Custodia PEFC, desde el bosque hasta la prenda final. Para ello, PEFC asesorará y acompañará a las marcas, minoristas y fabricantes en el desarrollo de políticas de compra responsable de fibras forestales. Así, la organización PEFC se suma a la iniciativa de Las Naciones Unidas “Alianza de las Naciones Unidas para la Moda Sostenible” para apoyar el cambio hacia un nuevo modelo de industria textil y el consumo responsable. 

Si trabajas en la industria de la moda y quieres ser embajador/a o colaborar con esta campaña envía un email a comunicación@pefc.es 


Memoria PEFC 2019

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing