Leroy Merlin y PEFC se unen para enseñarnos a decorar nuestros hogares de forma sostenible

18 de febrero de 2023 Mobiliario e interiorismo

En el marco del Madrid Design Festival, ambas entidades han organizado varios talleres de sensibilización dirigidos a familias.

Durante el mes de febrero, Madrid ha acogido una nueva edición del Madrid Design Festival en el que la capital se ha plagado de multitud de actividades con el diseño y la sostenibilidad como protagonistas. En el marco del Festival OFF, PEFC en colaboración con Leroy Merlin presentaron el taller “Decora tu caja sostenible PEFC” que se impartió en los centros de Leroy Merlin ubicados en Las Rozas y Getafe. 

La actividad lúdico-educativa estuvo dirigida a familias con el fin de sensibilizar sobre la importancia de escoger materiales sostenibles en la decoración y mobiliario de nuestros hogares. Durante el taller, el equipo de PEFC explicó cómo eligiendo productos con certificación forestal, nos aseguramos de que proceden de bosques bien gestionados y que su producción ha sido respetuosa con el entorno y con las personas.

Los asistentes mostraron mucho interés mientras decoraban las cajas de madera de pino fabricadas por Astigarraga Kit Line con certificación PEFC que decoraron con pintura ecológica.

 

Los bosques son nuestro hogar

Esta actividad forma parte de la campaña “Los bosques son nuestro hogar” cuyo objetivo es promover la certificación PEFC en toda la cadena de valor del mueble, decoración e interiorismo. En ella hablamos de bosques, de la labor de los selvicultores que gestionan estos espacios y del papel fundamental que juegan para el futuro del planeta y para mitigar los efectos del cambio climático. Acercamos al público general conceptos específicos como la certificación forestal, la gestión forestal sostenible o el etiquetado PEFC para que identifiquen y conozcan lo importante que es el sector forestal en la sostenibilidad de todas las economías y lo próximo que es en su día a día. Concienciamos a las nuevas generaciones ya que sus decisiones son las que harán posible ese camino de cambios que es fundamental para construir el futuro. 


Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias