Los bosques PEFC te esperan en el Camino de Santiago

29 de junio de 2021 Otras noticias

PEFC Galicia y el programa “Ou teu Xacobeo” presentan PEFC no Camiño, una iniciativa que quiere llevar a los peregrinos del Camino de Santiago el valor de los montes gallegos sostenibles.

PEFC Galicia, en colaboración con el programa “Ou teu Xacobeo" de la Xunta de Galicia, han elaborado una iniciativa para visitar Galicia de una manera diferente a través del recorrido por distintos pueblos que forman parte del Camino de Santiago. Los dieciséis municipios que se pueden visitar en “PEFC no Camiño” son: Compostela, Ventosa, Ponte Maceira, Negreira, Vilaserío, Corzón, Olveiroa, Dumbría, Otón, Muíños, Muxía, Vaosilveiro, Buxán, Fisterra, Corcubión y Cee. El objetivo de este proyecto es dar a conocer aspectos del paisaje rural gallego, la importancia de los árboles en el medio natural y en las ciudades, las especies forestales, el tipo de propiedad, los usos y los trabajos en el monte, la toponimia, la relación entre la arquitectura y la naturaleza y todo ello, de una manera interactiva entre los peregrinos y el entorno. Para ello, se ha elaborado un Plano-Guía con toda la información y acceso con códigos QR al apartado web explicativo.

El viernes 25 de junio se presentó este proyecto en el Albergue Municipal de Negreira mediante la entrega del Plano-Guía del camino entre los municipios de Fisterra-Muxía y un “Libro por Escribir” para que los peregrinos anoten sus experiencias. Ambos entregables se pueden encontrar ya, en los albergues y puntos de información del recorrido. Al acto acudieron Elsa Grille, representante de PEFC Galicia, Ildefonso de la Campa, director de Xestión do Xacobeo, y los alcaldes y otras autoridades de los municipios de Negreira, Ames, Dumbría, Cee y Fisterra. 

Con este proyecto se quiere impulsar el turismo  consciente en Galicia mediante el desarrollo rural utilizando la cultura y la transmisión de conocimientos para acercar a los personas un disfrute de la naturaleza de manera sostenible.  

Sobre PEFC Galicia:

PEFC Galicia es la Asociación Galega Promotora de la Certificación Forestal PEFC encargada de impulsar la sostenibilidad forestal en el territorio gallego. El 70% de este territorio es forestal, del cual 267.922 hectáreas cuentan con el certificado de Gestión Forestal Sostenible bajo el Sistema PEFC. Esta superficie la gestionan casi 34.000 selvicultores y propietarios forestales, representando más de las tres cuartas partes del total de selvicultores adscritos a la certificación PEFC en España. Igualmente, Galicia es líder en la certificación PEFC en Cadena de Custodia al contar 460 empresas comprometidas con la trazabilidad de los productos con origen sostenible.



 

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias