Los sabores del bosque presentes en una nueva edición de Alimentos Locales

20 de diciembre de 2022 Alimentos

La Chef Charo Val en colaboración con PEFC impartió varios talleres en los que se utilizaron diferentes productos de origen forestal con certificado PEFC.

Un año más Ágreda celebró del 12 al 14 de diciembre la novena edición de Alimentos Locales, un encuentro organizado por Agralco Formación que en esta ocasión se ha dedicado a la técnica de la brasa. El evento contó con la participación de los chefs y parrilleros más importantes a nivel nacional que impartieron talleres, jornadas formativas y de degustación. 

Charo Val, chef y embajadora de PEFC y de los productos silvestres, impartió uno de los talleres dedicado a la cocina con leña aplicando técnicas de alta cocina y utilizando maderas para ahumados. La chef que promueve una cocina más sostenible utilizó productos de origen forestal como miel, piñones, trufa del Moncayo, setas y aromáticas. Leñas Legua y García de Pou, empresas que cuentan con la certificación de Cadena de Custodia PEFC en sus productos, colaboraron aportando las astillas, maderas y envases necesarios para la realización del taller.  Además, varios ejemplares del libro de cocina “El bosque en tu paladar” editado por PEFC España en colaboración con Charo Val fueron sorteados entre los asistentes. Se trata de una recopilación de recetas en la que los productos de origen forestal son los protagonistas. “El bosque en tu paladar” fue proclamado mejor libro de cocina sostenible en español por el jurado de los Gourmand World Cookbook Awards 2014, certamen que premia a los mejores libros de gastronomía del mundo.

Después de un apretado programa de actividades dedicado a profesionales, se dio paso a los más pequeños con los talleres infantiles y a los más mayores (Asociación de mujeres del Moncayo), en los que participó Charo Val y que contaron con el patrocinio de PEFC España, La Alacena del Gourmet Ibiza, MSC y Eurotoques.

La muestra logró aunar una atractiva oferta comercial con un programa de actividades en torno al producto local del que han disfrutado más de 300 personas, tanto los profesionales como el público aficionado. El responsable del evento, Andrés Santamaría Ruiz, Gerente de Agralco Formación, clausuró esta edición con un balance muy exitoso y con una gran afluencia de público, superando las anteriores ediciones.

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias