María Lafuente presenta KINTSUGI, su última colección de diseños con tejidos PEFC en un nuevo formato en streaming

18 de septiembre de 2020 Moda

Este domingo, 13 de Septiembre de 2020 a las 21:00h, María Lafuente clausura el evento de moda de referencia nacional, la Mercedes Benz Fashion WEEK (MBFWM), con la presentación en Live Streaming de su última colección Primavera Verano 2021, KINTSUGI, un nombre de origen japonés que devuelve la esperanza cuando algo ha sufrido un daño.

En esta ocasión, y por las condiciones actuales de pandemia, la diseñadora española ha escogido el formato streaming para mostrar al público su colección sostenible en la que está utiliza tejido Tencel certificado PEFC. Así, los bosques serán co-protagonistas de creaciones arquitectónicas junto con otros materiales innovadores, que completarán la colección. Es, por tanto, una muestra de la iniciativa “Forests For Fashion” llevada a cabo por PEFC junto con Naciones Unidas UNECE/FAO que ayudará de nuevo a crear un sector textil sostenible gracias a la introducción en el mercado de las fibras celulósicas certificadas procedentes de bosques gestionados de manera responsable. Será un evento de promoción de la bioeconomía y una moda más ética y sostenible que transformará, además, la moda en arte al servicio de la cultura, del medio ambiente y de la responsabilidad social, logrando alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Esta cita contará también con la colaboración de Mimao para la creación de zapatos, AEG para crear piezas 3D, PETSILK para la elaboración de accesorios derivados del reciclaje de botellas PET y del grupo TOOM PAK para dar voz a los diseños de María Lafuente.

La presentación podrá seguirse en el canal oficial de Youtube “María Lafuente Oficial”.

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias