"Mejor uso de madera certificada" - PEFC continúa su colaboración con el World Architecture Festival

1 de abril de 2020 Madera y construcción

¿Eres arquitecto o formas parte de un estudio que tiene presente los múltiples beneficios de la madera como material sostenible de construcción? ¿Has elegido la madera certificada como principal material en un proyecto constructivo? Si es así, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Presenta tu proyecto para optar al premio a “Mejor uso de madera certificada” en el World Architecture Festival (WAF). La fecha límite para la inscripción es el 21 de Agosto. 

“World Architecture Festival”:

En su 13º año, el World Architecture Festival tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre de 2020 en la Feria Internacional de Lisboa (FIL).

En el corazón del Festival existirá una entrega de premios única, en la que los arquitectos presentarán sus trabajos ante un jurado compuesto por expertos en la materia. El ganador será anunciado en una cena de gala el mismo viernes 4 de diciembre. Además de la entrega de premios, habrá conferencias magistrales y seminarios, visitas a la ciudad de Lisboa y al pueblo secreto del WAF, eventos paralelos, fiestas y mucho más. Durante tres días, WAF ofrecerá una muestra de arquitectura inigualable.

World Architecture Festival es un evento globalmente reconocido dedicado a celebrar, compartir e inspirar la excelencia en arquitectura. Para más información visita: World of Architecture Festival” (WAF)

Premio a “Mejor uso de madera certificada”:

Por tercer año consecutivo, PEFC patrocina el premio al mejor uso de madera certificada dentro del marco del WAF, galardonando a los arquitectos y sus estudios por utilizar madera certificada como principal material sostenible de construcción en edificios responsables con el medioambiente, innovadores y de gran calidad estética.

Después de un exitoso 2018, nos alegramos de ver aún más interés en el premio de 2019, por lo que este 2020 se presenta con altas expectativas.

"En los dos años de diálogo con arquitectos de renombre en el WAF, hemos notado un creciente interés por la madera sostenible. Algunos arquitectos incluso dicen que es 'el único camino a seguir', dijo Fabienne Sinclair, jefa de marketing de PEFC Internacional. "Nos complace contribuir a que, tanto los bosques como la construcción, sean más sostenibles".

¿Cómo participar?:

Todos los proyectos inscritos en cualquiera de las 18 categorías del premio “Completed buildings" pueden optar al premio a mejor uso de madera certificada (recuerda que el uso de productos de madera certificada es un requisito indispensable para acceder a él). Para ello, durante el proceso de inscripción, al final del documento en “proyectos adicionales”, simplemente marca la casilla de "Por favor, considéreme para el premio a mejor uso de madera certificada”. Se pedirá, igualmente, proporcionar detalles sobre el porcentaje de material certificado PEFC utilizado en el proyecto. Si quieres empezar ya, ¡dirígete a la página web de WAF!

La fecha límite para realizar la inscripción es el 21 de agosto de 2020. ¡Inscríbete ahora!

Imagen no válida

Un proyecto ganador con raíces locales – relatando la edición:

39 arquitectos de 18 países presentaron sus proyectos en la pasada edición de 2019.

Después de escuchar las presentaciones de los arquitectos preseleccionados, el jurado, compuesto por Mark Thomson de Eco Effective Solutions, Keith Bradley de Feilden Clegg Bradley Studios, Jonathan Coote de Warren & Mahoney y Hattie Hartman de Architects' Journal, anunció el ganador en una cena de gala para más de 1.000 invitados.

El premio fue para el Centro Cultural y Recreativo Pingelly(PRACC) situado en Australia Occidental y diseñado por Iredale Pedersen Hook ArchitectsAdvanced Timber Concepts Studio.

El jurado elogió el uso inédito de la madera sostenible en el proyecto que había sido muy bien acogido por la comunidad local.

Aquí te dejamos los 11 proyectos finalistas al premio a “Mejor uso de madera certificada PEFC” 2019.

¡Esperamos el tuyo!

Diseñando el futuro con madera sostenible:

Dentro de la campaña "Diseñando el futuro con madera sostenible” los grupos de interés se han unido para promover el uso de madera certificada en la construcción.

Mientras que otros materiales de construcción emiten grandes cantidades de carbono, la madera lo almacena. Esto hace que sea el único material de construcción sostenible disponible a gran escala. La madera certificada PEFC proviene de un bosque certificado PEFC, lo que significa que está gestionado de manera sostenible siguiendo unas normas y criterios internacionales.

En el tercer año de la campaña, estamos deseando trabajar con arquitectos, diseñadores y equipos de construcción de todo el mundo y ver, así, más edificios fantásticos de bosques gestionados de forma sostenible.

¡Únete! Contáctanos aquí: comunicacion@pefc.es

La certificación es importante ya que demuestra que la madera usada en la construcción procede de bosques gestionados de manera responsable y contribuye a conseguir un futuro más sostenible para los bosques.

La madera con certificación PEFC es accesible para los proyectos de construcción ya que cuenta con una gran variedad de proveedores a nivel global. Los proyectos de construcción pueden obtener una certificación PEFC de cadena de custodia para demostrar su excelencia en el aprovisionamiento responsable.


Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias