Papelera del Nervión, una empresa certificada PEFC

18 de julio de 2020 RSE y Marcas

NERPEL, de Papelera del Nervión, es una empresa con una clara visión sostenible en lo que a medidas económicas, sociales y ambientales se refiere. La empresa vizcaína posee el certificado en Cadena de Custodia para ofrecer sus productos con las garantías de sostenibilidad y trazabilidad que el sello PEFC avala, proporcionando la seguridad de estar cumpliendo con los requisitos de las políticas públicas y privadas de compra de productos forestales y dando acceso a un creciente mercado. Así, NERPEL adquiere el compromiso de trazar el origen sostenible de su papel, abriendo el camino hacia una bioeconomía en la que los productos forestales se posicionan en la meta de los mercados descarbonizados.

Recientemente, la empresa ha eliminado el plástico del embalaje en sus gamas de papel de masking para carrocerías UltimateMask y SkyMask sustituyéndolo por una vuelta más de papel certificado PEFC, lo que supone la reducción de una media de 2 toneladas de plástico al añomás de 15 toneladas de otros residuos remanentes.

Los materiales procedentes de bosques gestionados de manera sostenible son más respetuosos con el medioambiente, fomentan un consumo de proximidad y ayudan a reducir la huella de carbono en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el Pacto Verde de la Unión Europea.

NERPEL, nos cuenta su historia:

Compromiso NERPEL® con la certificación PEFC

Papelera del Nervión siempre ha estado comprometida con la sostenibilidad en términos de compromiso medioambiental, sin obviar la premisa del compromiso social. Por eso comulgamos al 100% con los valores que impulsa esta certificación.
Nuestros clientes y colaboradores conocéis la apuesta que hace ya muchos años hicimos por los papeles con certificación PEFC. Así, desde 2009 todos nuestros papeles vírgenes proceden de bosques gestionados al amparo de esta certificación, con cuyos valores comulgamos al 100%.

Ahora que también nos hemos certificado en la cadena de custodia que hacemos de estas materias primas, os invitamos (una vez más) a haceros eco de esta apuesta, promoviendo y publicitando con nosotros nuestros productos PEFC.

Productos PEFC NERPEL®

La gama de productos NERPEL® con certificación PEFC abarca todos nuestros papeles vírgenes, con etiqueta Compromiso * Sostenibilidad * NERPEL®:

  • En NERPEL® DECORACIÓN, nuestros papeles vírgenes certificados PEFC son:
    • Todo el papel de la gama de Rollos, Rollitos y Papel con cinta Plus.
    • La Gama Especial al completo:
  • Además de todos los papeles de NERPEL® CARROCERÍAS: Ultimate Mask y SkyMask.

Qué es y por qué PEFC: Oportunidades para nuestros clientes y colaboradores

PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo y con mayor reconocimiento de marca. Los productos con la marca y/o la etiqueta PEFC proporcionan a los clientes y consumidores finales la seguridad de saber que dicho material procede de bosques gestionados de forma sostenible. La certificación PEFC también incluye requisitos sociales y de seguridad y salud laboral, incluso de zonas en conflicto.

  • Eligiendo productos certificados PEFC, empresas y consumidores mostramos nuestro Compromiso con la SOSTENIBILIDAD
  • Las empresas generamos confianza en el consumidor.
  • Liderando el cambio imparable por la Sostenibilidad.
  • Garantizando la trazabilidad transparente y segura de las materias primas a lo largo de la cadena de valor.
  • Y entre tod@s: ayudamos a conservar y mejorar las masas forestales.
  • Fomentamos el mantenimiento de la biodiversidad y de la conservación de recursos como el agua o el suelo.
  • Ayudamos a luchar contra las talas ilegales y los incendios.
  • Beneficiamos a las personas, generando empleo justo y bienestar social y el desarrollo de las zonas rurales.
  • Mejoramos la competitividad de los productos forestales al dotarlos de garantías medioambientales, sociales y económicas.


Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias