PEFC Internacional celebró la PEFC Week en la que se dieron a conocer los logros alcanzados en el último año

27 de noviembre de 2020 PEFC Corporativo

Crece la alianza PEFC Internacional con la incorporación nuevos miembros, se refuerza la participación de mujeres en los órganos de gobierno y PEFC España fue premiado por obtener el mayor crecimiento mundial en empresas certificadas en cadena de custodia.      

En el marco de la PEFC Week, celebrada del 9 al 12 de noviembre, PEFC Internacional organizó de forma virtual diferentes seminarios, reuniones, sesiones   colaborativas, actos de presentación y premios, en los que se dieron a conocer  los logros y novedades de la alianza PEFC alcanzadas en el último año: crecimiento  de la certificación forestal en el mundo, actualización de normas, digitalización  del sistema y campañas internacionales, entre otros.

El día 11 de noviembre, PEFC Internacional  celebró su 25ª Asamblea General en la que se aprobó la incorporación de tres nuevos miembros a la alianza PEFC: UPM Kymmene Corporation (Finlandia), Association  of Private Forest Owners “Nasa Suma” (Bosnia y Herzegovina) y SOYDER  (Turquía). Seguidamente, se dieron a conocer los resultados de las elecciones generales 2020 a la Junta Directiva de PEFC Internacional,  dando la bienvenida a los nuevos miembros de la Junta: Lena Ek (ex europarlamentaria;  presidenta de Södra Skogsärna,  de European Forestry Technology Platform y de Mistra  Geopolitics de Suecia), Fatimad Mohammad (anteriormente vicepresidenta  de Union Forestry Employees de Sarawak y presidenta de Asia Pacific Regional  Women’s Committee de Malasia) y Sarah Khatib (manager en France Nature Environnement),  tres mujeres con amplia experiencia en aspectos sociales y medioambientales,  que formarán parte del consejo de PEFC y que trabajarán en promocionar el sector  forestal, fomentar las alianzas a escala internacional y progresar en derechos  de los trabajadores e igualdad de género. Por su parte, Genevieve Chua, vicepresidenta de PEFC  Internacional e integrante de la junta directiva durante diez años, se despidió  para comenzar una nueva etapa en su vida profesional y agradeció la labor,  implicación y crecimiento que había logrado dentro de la “familia PEFC”.

Tras celebrar la cuarta edición del concurso de fotografía “Experience forest. Experience PEFC” y haber recibido más de 8.000 fotografías de 12 países, se reveló la fotografía  ganadora: “Morning activities”, una instantánea de Keril Chairil tomada en el  lago Situ Gunung de la isla de Java, Indonesia. Una imagen impactante que muestra  el vínculo entre el pescador y la naturaleza en un impresionante lago que transmite  armonía y serenidad, dos cualidades que el bosque siempre ha regalado para el disfrute  de todos. 

Para terminar la semana, se congregó en  un acto de entrega de premios, a más de 100 miembros de  PEFC para reconocer la labor de los países en el crecimiento del área forestal  certificada y las empresas certificadas en cadena de custodia. Malaysian Timber  Certificación Council (MTCC),  fue el miembro premiado por ser el de mayor crecimiento en hectáreas de bosque,  con un incremento de 950.000 ha. Junto con otros certificados de Johor, Sabah y  Sarawak, Malasia ha alcanzado un total de 5,2 millones de nuevas hectáreas en  el último año.

PEFC España recibió el primer premio al mayor  crecimiento de empresas certificadas en cadena de custodia, situándose otro año  más en el podio del progreso en certificación. Juan Luis Abián, Presidente de  PEFC España recogió el premio de manera virtual mostrando su agradecimiento y el  trabajo que realiza PEFC España en favor de la trazabilidad y la sostenibilidad.   Por su parte, Ana Belén Noriega Bravo, Secretaria General de PEFC España  dirigió unas palabras a todas aquellas empresas que depositan la confianza en  el sello PEFC: "Estamos muy orgullosos de la determinación y el buen  trabajo a favor de la sostenibilidad de las empresas españolas. Este  reconocimiento mundial les pertenece.”


Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias