PEFC organiza un curso presencial para la mejora de la empleabilidad en la recuperación verde

27 de septiembre de 2021 Otras noticias

Participarán responsables de empresas referentes en materia de sostenibilidad como SACYR, El Corte Inglés, Leroy Merlin, ALVIC, entre otros.

El curso de formación “creación de redes, producción y comercio sostenible de los recursos naturales del bosque” pretende dar herramientas y estrategias de comercialización sostenible para actuar con antelación en el nuevo paradigma de la bioeconomía y la reconstrucción verde. 

Este 29 de septiembre, de 9:30h a 16:30h, en Sevilla, PEFC España organiza el primer curso presencial del proyecto ForestGreen Commerce cofinanciado por el FSESe trata de un curso de carácter gratuito para formar a las empresas y personas del sector forestal sobre sostenibilidad en materia de gestión responsable de la cadena de suministro y mecanismos para la recuperación verde, así como estrategias de posicionamiento de productos basados en la naturaleza. Todo ello con el objetivo de mejorar las habilidades y la empleabilidad para adaptarse a la situación del futuro sostenible. 

El curso contará con la presencia de Francisco Javier Loscertales, Secretario General de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, quien se encargará de la apertura y presentación del curso, Christopher Smith, CEO de Brandsmith y experto en identidad corporativa y branding, Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España, Lola Gotarredonda, Jefa del departamento de Planes de Ordenación y Aprovechamiento de la Junta de Andalucía, y responsables de empresas referentes en materia de sostenibilidad como Antonio Rubio, Director de Calidad del Grupo ALVIC, María Morales, Técnica de Comunicación Institucional y RSE de Leroy Merlin, Sergio Miguélez, Coordinador de Sostenibilidad y RSC de El Corte Inglés y María Perianes, Gerente de Calidad, Medioambiente y Energía de SACYR, entre otros.  

Se analizará el impacto de la gestión responsable de los bosques y sus recursos en la reputación de marca y la mejora continua y se hará un recorrido sobre las claves para la gestión responsable de la cadena de valor del sector forestal. Se tendrán en cuenta aspectos relativos a los bosques como solución en la mitigación del cambio climático, la certificación forestal como herramienta de garantía en materia de sostenibilidad en las cadenas de suministro, las tácticas para un modelo de producción y consumo responsable y la aplicabilidad de la sostenibilidad en las empresas como eje fundamental. Asimismo, se realizará un taller sobre cómo posicionar la marca para la recuperación verde. 

Si quieres aprender sobre cómo aplicar estos mecanismos para la recuperación verde inscríbete aquí. Quedan pocas plazas. Se entregará un certificado de aprovechamiento.  

Te esperamos en el Instituto Andaluz de Administración Pública (C/ Johannes Kepler, 1, 41092, Sevilla).

Para descargarte el programa, haz clic aquí.


Los cursos de formación gratuitos “Claves para desarrollar cadenas de suministro sostenibles de productos del bosque”  impartidos por PEFC se desarrollan en el marco del proyecto ForestGreen Commerce del Programa Empleaverde de Fundación Biodiversidad y del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de Leroy MerlinEl Corte Inglés.

ForestGreen Commerce: Acción gratuita cofinanciada por el FSE. 

“Conseguir empleo y formación de calidad”





Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias