PEFC y Alcampo juntos en alianza por la descarbonización

9 de febrero de 2023 RSE y Marcas

Durante la jornada “Alianzas por la descarbonización” organizada por Alcampo, PEFC señaló la importancia del capital natural en el desarrollo de los negocios y las soluciones basadas en la naturaleza.

PEFC participó el pasado 9 de febrero en la jornada “Alianzas para la descarbonización” organizada por Alcampo  que presentó su Plan de Descarbonización cuya finalidad es reducir un 25% las emisiones de CO2 de su cadena de suministro en 2030. La jornada, inaugurada telemáticamente por el Secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Hugo Morán y por Americo Ribeiro Director General de Alcampo, contó con más de 1.000 invitados pertenecientes a diferentes empresas y organizaciones. Ecodes, Asoprovac, Unilever, Euromadi, Vicky Foods, Sovena, Perales y Ferrer, Valls Companys, Helexia, Ford, Schneider compartieron sus experiencias y casos de éxito en la descarbonización de la economía mundial y la creación de estrategias para la mejora de la sostenibilidad.  

PEFC, invitado a la sesión “Palancas fundamentales de descarbonización”, incidió en la importancia de los bosques como capital natural para el desarrollo de los negocios.

La actriz y cantante Inma Cuevas y el grupo Hermanos Aragón fueron los encargados de conducir el evento con una puesta en escena que emocionó a los asistentes con su talento, arte y compromiso.  

El valor de las alianzas

En la inauguración, Hugo Morán subrayó el valor imprescindible de las alianzas en la carrera de la descarbonización con la implicación de todos los sectores de la sociedad, desde los gobiernos hasta las empresas y los consumidores. Remarcó que la colaboración entre todos esos sectores es fundamental, puesto que, actualmente, son las empresas del país las que están liderando el cambio. En este sentido, Alcampo ha demostrado su compromiso por el cambio y lleva años transformando su modelo de negocio hacia una solución sostenible empezando por un objetivo claro: reducir un 46% las emisiones de los alcances 1 y 2, un 25% las del alcance 3 y ser totalmente neutro en carbono para 2043. Para que esto se desarrolle de forma sostenible han detectado varias palancas sobre las que trabajar y mejorar, como garantizar el uso de materias primas con origen sostenible para luchar contra la desertificación o iniciar proyectos de reforestación para compensar la huella de carbono, como lo han hecho con el propio evento a través de la colaboración con PEFC España para reforestar una zona mediante gestión forestal sostenible.

 

Los bosques y sus productos son la clave de la sostenibilidad

PEFC España está altamente comprometido con el clima y aplica su sistema para crear cadenas de suministro seguras, trazables, transparentes y de bajo impacto ambiental y para ello ofrece la iniciativa “Actúa por el clima”. Así, Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España, durante su intervención, incidió en la importancia de esas cadenas de valor sostenibles y verificadas con certificaciones como la certificación PEFC de los productos de origen forestal. Una garantía para que esos objetivos a la hora de minimizar impactos sean realizables. En concreto, afirmó que “nuestro capital natural es importante para el desarrollo de los negocios y las soluciones basadas en la naturaleza, donde nuestros bosques y sus productos son la clave de la sostenibilidad, y en los que los aspectos ambientales y sociales van de la mano'. 

Con esta jornada, Alcampo apuesta por las alianzas para encaminar su compromiso en la misma dirección: la descarbonización y el reto climático. 

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias