Textil Santanderina elabora mascarillas higiénicas reutilizables con tejido procedente de bosques certificados PEFC

20 de junio de 2020 RSE y Marcas

Textil Santanderina es una de las empresas líderes en la industria textil europea. Cuenta con un sistema de producción vertical que facilita la trazabilidad de toda su cadena de producción, asegurando así sus buenas prácticas y sirviendo, por tanto, de referencia y aval para todos sus clientes. 

Situada su sede principal en Cabezón de la Sal, Cantabria, destaca por tener las certificaciones más prestigiosas. Siempre ha sido una empresa comprometida, pionera y visionaria en la toma de decisiones que favorecen la sostenibilidad basándose en la ciencia y la tecnología. Así, ha elegido el sello PEFC para certificarse en cadena de custodia y trabajar con material celulósico procedente de bosques gestionados de manera responsable, respetando la trazabilidad en toda la cadena de valor y convirtiéndose en el único proveedor textil con esta certificación.

Textil Santanderina demuestra ser una empresa con una estrategia medioambiental clara para conseguir alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Sin embargo, su responsabilidad abarca no solo el beneficio económico y ambiental, sino el social. Durante el estado de alarma, ha estado trabajando de manera altruista para el gobierno como fabricante de mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños con requisitos de materiales, diseño, confección y marcado que responden a la norma UNE0065:2020, pasando a ser así uno de los productores homologados de la Guía para la elaboración de mascarillas del Ministerio de Comercio y Turismo y repartiendo, solo en el mes de mayo según el ICEX, 50.000 mascarillas.

Desde la desescalada, elabora las mascarillas SLIMIT BIO con Lyocell 100%, un tejido sostenible certificado PEFC de fibras celulósicas de eucaliptos procedentes de bosques con gestión forestal sostenible. Es un material que supone la reducción de hasta 13 veces las emisiones de carbono y 60 veces el consumo hídrico en su producción. Este tejido, se somete a un tratamiento de acabado AMS para propiciarle las características de protección del usuario. De hecho, los datos técnicos obtenidos del estudio del laboratorio acreditado AITEX, Alicante, reflejan que cumple con los requisitos de filtración bacteriana y transpirabilidad de la norma anteriormente mencionada. Este producto, por todas sus ventajas, se ha incluido ya también en la lista del Ministerio de Industria como recomendado dentro de las mascarillas higiénicas reutilizables. 

Esto es muestra de corresponsabilidad y apuesta por un cambio social con beneficios globales de una empresa involucrada desde hace años en la mejora del sector textil en adelante a medidas y estrategias que favorecen la mitigación del cambio climático, la responsabilidad social y la innovación como motor de cambio.

 

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias