Diseñando el futuro con madera sostenible

Los grupos de interés se han unido, liderados por PEFC para promover el uso de madera en la construcción en general y la madera certificada en particular.

Diseñando el futuro con madera sostenible

5 de febrero de 2021 Campañas

La comunidad de arquitectos está utilizando la madera para todo tipo de proyectos, desde prestigiosas construcciones hasta casas y colegios. Dentro de la campaña “Diseñando el futuro con madera sostenible”, los grupos de interés se han unido, liderados por PEFC para promover el uso de madera en la construcción en general y la madera certificada en particular.

Objetivos

Promover el uso de la madera y productos derivados con certificación PEFC como material principal sostenible en los proyectos constructivos de estudios de arquitectura e interiorismo. La madera certificada garantiza a los profesionales del sector que proviene de fuentes legales y bosques gestionados de manera responsable, y asegura la trazabilidad en todos los eslabones de la cadena de suministro 

Acciones

Patrocinio desde 2018 del premio al mejor uso de madera certificada en el WAF (World Architecture Festival), galardonando a los arquitectos y sus estudios por utilizar madera certificada como principal material sostenible de construcción en edificios responsables con el medioambiente, innovadores y de gran calidad estética.

PEFC es la mayor fuente global de productos forestales sostenibles como madera para uso de interiores o uso estructural, incluyendo tableros contrachapados, madera laminada encolada, contralaminada (CLT), microlaminada, y vigas, así como suelos, tarimas, cubiertas y revestimientos, y elementos de carpintería tales como ventanas, puertas y escaleras. En la actualidad, más de 23.000 empresas a nivel internacional pueden ofrecer productos certificados PEFC al sector de la construcción y rehabilitación.

Para más información madera certificada PEFC en el sector de la construcción, contáctanos en pefc@pefc.es      

Colaboradores

PEFC International y PEFC nacionales

 

Documentación Relacionada

Arquitectura e interiorismo certificado PEFC

Construcción, arquitectos y diseñadores

Construcción y madera certificada PEFC

Construcción, arquitectos y diseñadores

Noticias Relacionadas

23 de febrero de 2021

Los hogares del futuro se diseñarán con madera sostenible

Madera y construcción

Casos de éxito

Decustik

Madera y construcción

Carpintek

Mobiliario e interiorismo

Contacto

Pablo Narváez Cañedo

Cadena de Custodia y Desarrollo de Marca

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias