Sabores de Bosques Sostenibles

Promoviendo la marca PEFC en el sector alimentario.

Sabores de Bosques Sostenibles

5 de diciembre de 2020 Campañas

Con esta campaña promovemos los productos forestales en el sector alimentario y el concepto "Cocina Sostenible". En colaboración con el mundo gourmet (chefs, restaurantes y tiendas), referente en la creación de tendencias verdes y en la difusión de hábitos sostenibles, promovemos el sello PEFC y potenciamos la compra de productos alimentario

Objetivos

La campaña “Sabores de Bosques Sostenibles” tiene como objetivo promover los productos PEFC en el sector alimentario, desde los propietarios y gestores forestales hasta productores, distribuidores y compradores de piñón, trufa, setas, castañas, resinas, plantas aromáticas, y otros productos alimentarios, etc.

Acciones

  • GUÍA - Certificación forestal PEFC para la industria agrosilvestre

Dirigida a productores, recolectores, transformadores y comercializadores de productos de origen silvestre para dar a conocer qué es, cómo funciona y qué valor añadido aporta el sistema PEFC. 

Descargar guía 

  • ESTUDIO - Desarrollo comercial de productos silvestres a través de la certificación forestal de origen sostenible

El estudio revela que un 81,6 de los grandes chefs españoles cree que sus clientes valorarían la presencia de productos silvestres sostenibles. Los encuestados creen que la certificación podría ofrecer garantías de trazabilidad al consumidor y mejorar la comercialización de estos productos en España. El estudio también refleja que los productos silvestres sostenibles tienen un nicho de mercado en el segmento gourmet, por ejemplo en la venta enfocada al regalo.

Descargar estudio

  • "El bosque en tu paladar", un libro de recetas elaboradas por la chef Charo Val con productos silvestres como ingredientes principales. Con la colaboración de AROTZ, FUENTE LA VIRGEN , PIÑONSOL, ANAE y IXP Castaña de Galicia
  • Organización de Masterclass y shows cooking impartidas por la chef Charo Val en distintas Escuelas de Hostelería para informar a los profesionales sobre cómo hacer una cocina sostenible.
  • Presentación de la campaña y el libro de cocina en varios foros, seminarios y en la Embajada de España en la Habana. Además de participar en varios eventos y ferias como Mercatrufas, Biocastanea, SalamaQ, CONAMA, Feria de la Trufa de Soria, HIP, Sustainable Brands y el proyecto internacional "StarTree: Wild Forest Products in Europe".
  • Vídeos divulgativos en nuestro Canal YouTube con recetas, presentaciones, declaraciones y participación en eventos 

Colaboradores

Además de nuestra embajadora, la chef Charo Val, conocidas personalidades del sector gastronómico han manifestado su interés por este proyecto y han colaborado con nosotros desde su inicio como los chefs y estrellas Michelin Dani García, Toni Canales, Javier Estévez, Bárbara Buenache, el periodista y divulgador Miguel Ángel Almodovar y el conocido cortador y embajador del jamón en el mundo Florencio Sanchidrián.