¿Qué puedes hacer?

Comprar productos certificados ayuda a conservar nuestros bosques

¿Qué puedes hacer?

Cuidar nuestros bosques no es algo que podamos hacer solos. Actualmente, sólo alrededor del 10% de los bosques del mundo han certificado su gestión sostenible, por lo que todavía hay mucho trabajo por delante. Hay muchas maneras de implicarse y ayudar a proteger nuestros bosques: desde tomar decisiones responsables en la compra de productos forestales, hasta involucrarse en el desarrollo de las normas PEFC o incluso darnos tu opinión sobre el trabajo que hacemos.

Busca la etiqueta PEFC

Una de las formas más fáciles de ayudar a proteger nuestros bosques es buscar la etiqueta PEFC en los productos forestales. La etiqueta PEFC garantiza que el material forestal del producto proviene de un bosque certificado PEFC que se gestiona de acuerdo con los requisitos ambientales, sociales y económicos más estrictos. Un bosque que se conservará para las futuras generaciones.

Compra productos certificados

La mejor manera de conservar nuestros bosques es utilizar sus recursos de forma sostenible. Para ello, puedes comprar productos con certificación PEFC. Encontrarás una gran variedad tanto a nivel nacional como internacional.

Certifícate

Certifícate

¿Eres selvicultor/a, gestor/a de un bosque o responsable de una empresa de la cadena de suministro forestal? Puedes conseguir la certificación de gestión forestal sostenible o de cadena de custodia PEFC, y ayudarnos a proteger los bosques del mundo.

Leer más

Participa en la revisión del sistema Español

Participa en la revisión del sistema Español

Envía tus comentarios para mejorar nuestro Sistema Español de Certificación Forestal y nuestras normas en el proceso de consulta pública o únete a nuestros grupos de trabajo. Queremos que nuestras normas PEFC, tanto nacionales como internacionales, cumplan con tus expectativas.

Leer más

Hazte miembro

Hazte miembro

Demuestra tu compromiso y apoya los bosques y a PEFC convirtiéndote en parte de nuestra asociación.

Leer más