PEFC celebra el Día Internacional de la Tierra con el lanzamiento del Concurso de Fotografía 2021 “Cuidamos los Bosques”

En el marco de la campaña “Cuidamos los bosques”, PEFC lanza el concurso de fotografía homónimo en el que los bosques y las personas que cuidan de ellos serán protagonistas.

PEFC celebra el Día Internacional de la Tierra con el lanzamiento del Concurso de Fotografía 2021 “Cuidamos los Bosques”

22 de abril de 2021 Otras noticias

En el marco de la campaña “Cuidamos los bosques”, PEFC lanza el concurso de fotografía homónimo en el que los bosques y las personas que cuidan de ellos serán protagonistas.

En el Día Internacional de la Madre Tierra, 22 de abril, PEFC llama a la sociedad a tomar conciencia  sobre los bosques, su biodiversidad y la necesidad de fomentar formas de vida y actividades sostenibles en los entornos forestales para que, mediante acciones de sensibilización, puedan seguir siendo los escudos y guardianes de nuestro planeta. Para ello, y con motivo de esta celebración, queremos poner en valor la gestión forestal sostenible y el papel que juegan los bosques en la mitigación del cambio climático, la protección de los servicios ecosistémicos y el desarrollo sostenible. Asimismo, la conservación y las actividades forestales, llevadas a cabo por los selvicultores, gestores, propietarios forestales y los profesionales del sector, ayudan a luchar contra el despoblamiento de las zonas forestales, causa principal del abandono y pérdida de los ecosistemas. Igualmente, mediante el fomento de actividades forestales sostenibles impulsadas por la certificación PEFC se preservan las masas forestales fijando población y creando empleo en el medio rural. 

En este impulso por fomentar una conciencia sostenible y avanzar en políticas de reconstrucción verde, PEFC quiere hacer partícipes a todos los aficionados, amantes y trabajadores de los bosques para que aprecien y reflexionen sobre el naturaleza a través del objetivo. Por ello, PEFC lanza el Concurso de Fotografía 2021 “Cuidamos los Bosques”, dirigido a todas las personas que quieran aproximarse a la naturaleza para compartir, mediante una fotografía, su perspectiva más personal de los bosques y las actividades humanas ligadas a ellos. 

El concurso comienza hoy, 22 de abril, y termina el 5 de junio, el Día Internacional del Medioambiente, periodo durante el cual se aceptarán fotografías de paisajes, planos más detallados, animales o personas en el bosque, etc., pero siempre con los territorios forestales como contexto. Para participar, las fotografías tendrán que subirse a la red social Instagram incluyendo el hashtag #Cuidamoslosbosquesfoto y solo se permitirán leves retoques digitales. Sólo podrán participar las cuentas de Instagram con perfiles públicos. Los premios del concurso estarán suministrados por empresas certificadas y usuarias de productos PEFC. Estos premios se componen de lotes de productos con certificado PEFC, en el caso de la degustación de ibéricos y el surtido de mieles, asegurando su origen sostenible y trazabilidad desde el bosque hasta el ganador, y un surtido de vinos etiquetados y con embalajes certificados PEFC. Fuente La Virgen, Miel Muria y Abadía Retuerta serán las empresas suministradoras de los productos, colaborando como patrocinadores del concurso en una apuesta decidida por el cuidado de los bosques. 

A través del Sistema de Certificación Forestal PEFC y las distintas políticas sociales, económicas y ambientales que promueve, se preservan, regeneran y mantienen los hábitats forestales ahora y en el futuro, protegiendo su biodiversidad y poniendo en valor el compromiso de las personas que lo hacen posible. 

¡No pierdas la oportunidad de participar en este concurso y únete a nosotros en el apoyo y cuidado de los bosques! Aquí puedes encontrar toda la información. ¡PARTICIPA!

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias