Cuidamos los Bosques

Campaña para visibilizar el trabajo de los selvicultores, gestores y empresas de la cadena de valor forestal y su importante función en la sociedad

Cuidamos los Bosques

5 de marzo de 2021 Campañas

Bajo el lema “Cuidamos los bosques” queremos visibilizar el trabajo de los selvicultores, gestores y empresas de la cadena de valor forestal y su importante función en la sociedad para preservar no solo los bosques, su multifuncionalidad y biodiversidad sino también valores tan importantes como la tradición, el desarrollo rural, la contribución al reto demográfico o la innovación.  

Existe una falta de conocimiento por parte de la sociedad sobre el sector forestal y las personas que están al cuidado de los montes y bosques. Esto provoca en ocasiones dudas sobre la adecuada gestión de los montes, las actuaciones forestales, su acierto, base científica y técnica o conveniencia entre interlocutores sociales o la opinión pública en general.  Incluso, podría llegar a parecer que los actores y responsables de la gestión, así como los habitantes y trabajadores de las zonas forestales, no actuaran en beneficio de los montes que son parte de su entorno y el sustento de muchas poblaciones. Por ello, queremos visibilizar el trabajo de los selvicultores, gestores y empresas de la cadena de valor forestal y su importante función en la sociedad para preservar no solo los bosques, su multifuncionalidad y biodiversidad sino también valores tan importantes como la tradición, el desarrollo rural, la contribución al reto demográfico o la innovación.  

Asimismo, queremos promover la confianza en las capacidades de los profesionales del sector forestal, la importancia y beneficios de su trabajo, de la gestión sostenible de los montes y la certificación, poniendo el sector forestal en valor, también, en su interior.

Objetivos

  • Visibilizar la importancia de la gestión forestal sostenible y la certificación forestal como garante para cuidar y preservar los montes y bosques. 
  • Visibilizar el compromiso y la labor de cuidado y preservación de los entornos naturales que realiza el selvicultor activo, gestores, profesionales y trabajadores del sector.-Visibilizar y dimensionar los beneficios que aporta el trabajo del sector forestal y de toda la cadena de valor, desde el monte al producto final, para el medioambiente y la sociedad en su conjunto.

Acciones

Spot campaña (en colaboración con PEFC Catalunya), vídeos, publicaciones Redes Sociales, folleto dirigido a propietarios/gestores, notas de prensa, infografías, casos de éxito, memoria anual PEFC, microsite, etc.