PEFC lanza la campaña “Packaging Responsable” para promover envases y embalajes más sostenibles

19 de septiembre de 2022 RSE y Marcas

Dirigida a fabricantes, proveedores, marcas y prescriptores, la campaña visibiliza la importancia de utilizar envases y embalajes de papel, cartón o madera, menos contaminantes y más sostenibles

PEFC, Asociación que promueve la gestión sostenible de los bosques, lanza la campaña “Packaging Responsable”, de carácter internacional, con el fin de promover envases y embalajes procedentes de bosques gestionados de forma sostenible y fuentes recicladas.

La iniciativa dirigida a fabricantes, proveedores, marcas y consumidores visibiliza la importancia de utilizar envases y embalajes de papel, cartón o madera, menos contaminantes y más sostenibles, y que cumplen con las famosas tres erres: son Renovables, tienen un origen Responsable y son Reciclables.

La sustitución de materiales menos sostenibles por material de papel, cartón y madera, especialmente en el packaging, es ya una realidad. Las regulaciones nacionales e internacionales derivadas del Acuerdo de París en busca de la neutralidad climática exigen soluciones sostenibles a los plásticos, especialmente a aquellos de un solo uso. El papel, el cartón y la madera para envases y embalajes son una alternativa idónea para reducir la huella de carbono, además de tratarse de un material renovable, biodegradable, resistente y reciclable. De hecho, el papel puede ser reciclado hasta 25 veces, por lo que presenta un largo ciclo de vida y contribuye directamente a la economía circular. Pero es vital que estos productos provengan de fuentes legales y sostenibles, avalados por sellos de certificación como el sello PEFC. 

El certificado PEFC promueve activamente el aprovechamiento sostenible de nuestros bosques y avala el origen sostenible y reciclado de las materias primas, así como su trazabilidad en una cadena de suministro segura y transparente. 

Fabricantes, proveedores, marcas, prescriptores y consumidores pueden colaborar en el futuro de los bosques eligiendo packaging certificado PEFC.

Ayúdanos a cuidar los bosques y únete a nuestra campaña“Packaging Responsable”

¿Qué puedes hacer como fabricante o proveedor?

En PEFC te ayudamos a que tus envases y embalajes sean más sostenibles. Te ofrecemos apoyo y asesoramiento en la obtención del certificado de Cadena de Custodia PEFC, que te permitirá acceder a unos mercados que cada vez priorizan más la utilización de productos de origen sostenible.   En el siguiente enlace te explicamos el proceso: 

¿Y si eres una marca o un prescriptor?

Las marcas y los prescriptores también se enfrentan a la necesidad de demostrar el suministro responsable de productos forestales. El uso de la etiqueta PEFC en el packaging permite visibilizar tu compromiso con la gestión sostenible de los bosques de una manera sencilla y fácilmente comprensible por los consumidores, mejorando así su reputación e imagen de marca. 

Si tu marca o empresa utiliza envases o embalajes de papel, cartón o madera, elige proveedores certificados PEFC. Te informaremos sobre cómo incluir criterios de sostenibilidad en tu política de compra de packaging responsable.

Puedes acceder a proveedores certificados en el siguiente enlace:

Ponte en contacto con nosotros en pefc@pefc.es o en el teléfono 91 591 00 88.

Colabora con nosotros y con el futuro de los bosques utilizando Packaging Responsable.

Memoria PEFC

Campaña/proyecto relacionado

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias